La edición 2021 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 le dejó un mal sabor al inglés Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes terminó séptimo y con ese resultado perdió el primer puesto del torneo, que pasó a manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la competencia.
El rendimiento de Hamilton y de su equipo estuvo muy lejos dejos de lo esperado, aunque se sabía de antemano que el callejero no era precisamente óptimo para las características de las Flechas Negra.
Aunque el finlandés Valtteri Bottas tuvo chances de podio, que se desvanecieron en su detención en boxes en la que se trabó la rueda delantera derecha, el Séptuple jamás luchó adelante. Primero por un error de puesta a punto y luego por una fallida táctica de adelantarse al pit stop que le provocó perder terreno en lugar de ganarlo.
“Haremos todo lo que podamos puertas adentro y trabajaremos juntos para intentar salir de esto más fuertes. Hemos rendido mal como equipo todo el fin de semana, desde el principio. Nos centraremos en la próxima carrera”, resumió tras la carrera.
Varios horas más tarde decidió sincerarse con sus fans a través de su cuenta en Instagram. “Las cosas podrían ser mucho peores. Por supuesto que el día apestó, pero son estos días los que más aprendemos y más crecemos”, explicó.
Sin embargo, le vio el lado positivo a la situación: “Estoy realmente agradecido por días como este y no digo que los quiera siempre. Solo que nos acerca, nos hace trabajar más duro y nos genera más hambre. Cada persona en este equipo lo está sintiendo y vamos a hacer lo que hicimos siempre: ¡unirnos, volver y pelear!”.