Como era de esperarse, el inglés Lewis Hamilton hizo su descargo por esa penalización que recibió durante el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que le impidió pelear por la victoria, que quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.
En la previa de la carrera en Sochi, Hamilton realizó dos ensayos de largada en una zona no permitida y eso le valió un recargo de 10 segundos (cinco por cada infracción) que debió cumplir cuando ingresó a los pits para realizar su único cambio de neumáticos.
Hamilton, que había largado desde la pole position, marchaba al frente del pelotón cuando fue notificado de la sanción, que calificó como “ridícula” durante la comunicación radial con su ingeniero.
Tras la detención en los boxes, el inglés volvió a la pista en el undécimo lugar y remontó hasta el tercer puesto, resultado que igual lo mantiene como cómodo líder del certamen pese al triunfo de Bottas y al segundo lugar del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
“Estoy bastante seguro de que nadie recibió alguna vez una doble penalización de 5 segundos por algo tan ridículo”, expresó Hamilton, que en el GP ruso tenía la primera posibilidad de igualar el récord de 91 triunfos en la F.1 que tiene el alemán Michael Schumacher.
“No generé ningún peligro, lo hice en un millón de pistas durante los años y nunca me investigaron. Pero así fue. La penalización fue muy severa, pero era de esperarse. Están intentando frenarme, pero está bien así. Sólo debo mantener la cabeza baja y permanecer concentrado. Veremos qué pasará”, culminó.