El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, se pronunció en las redes sociales sobre la sentencia al policía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de la muerte de George Floyd sucedida en Minneapolis el año pasado.
“¡Justicia para George! Las emociones que siento en este momento son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Esta es la primera vez que un oficial blanco es condenado por matar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, la muerte de George no fue en vano”, dijo el piloto de Mercedes, uno de los mayores defensores del movimiento Black Lives Matter que tomó fuerza tras la muerte de Floyd.
“Este juicio fue una oportunidad para que el sistema judicial responsabilizara a Derek Chauvin por sus acciones cuando le quitó la vida de George Floyd. Ahora podemos dar un suspiro colectivo de alivio porque se ha tomado la decisión correcta y se ha hecho justicia”, agregó Hamilton en un hilo en Twitter.
“El resultado de es una victoria sombría para George y su familia, pero demuestra que nuestros esfuerzos por promover la justicia no son en vano. Se han escuchado las voces negras y la acción está sucediendo. Cuando nos mantenemos unidos, podemos marcar la diferencia”, afirmó el corredor
“Pero este es solo un paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Desde la muerte de George, muchas otras personas negras han muerto a manos de la policía y debemos asegurarnos de que continúe el impulso de hoy. La lucha no ha terminado y hay más por hacer”, apuntó el británico.
Por último, aseguró: “Mis pensamientos y oraciones están con la familia de George. Espero que se sientan en paz con este resultado”.