“Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó el británico Lewis Hamilton durante la presentación del nuevo Mercedes de Fórmula 1 cuando le consultaron sobre los rumores de su posible retiro tras perder el título del año pasado a manos del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia”, explicó el piloto de 37 años, que no se ha prodigado en declaraciones en los últimos meses después de haber perdido el cetro en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el 12 de diciembre pasado.
Hamilton tendrá esta temporada un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, de 24 años, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que correrá con Alfa Romeo.
Los dos pilotos ingleses estarán al volante del nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de sus monoplazas: las Flechas de Plata.
“Es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas, tenemos la impresión de formar parte de una familia”, añadió Hamilton.
“Nunca lo había visto tan determinado”, declaró por su parte el patrón de la escudería Toto Wolff. “Lewis es el mejor piloto del mundo, y se le une uno de los más brillantes y prometedores de esta generación, George”, prosiguió.
Mercedes es la octava escudería de diez en desvelar su monoplaza, mientras que los primeros ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona la semana que viene (23 al 25 febrero). Bahrein acogerá después otros test (del 10 al 12 de marzo) y después el primer Gran Premio el 20 de marzo.