Como es habitual a esta altura del año, Business Book GP 2019, un libro independiente que explora el negocio de la Fórmula 1 desde hace nueve años, difundió los sueldos de los pilotos de la Máxima. Al tope del ranking está el inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón de la especialidad.
El piloto de Mercedes, líder del actual campeonato, tiene un sueldo estimado en 42 millones de euros y le gana por siete millones de euros al segundo, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari. El podio se completa con el australiano Daniel Ricciardo, que este año se sumó a Renault tras su paso por Red Bull, con 20 millones de euros.
Más atrás se ubican el holandés Max Verstappen (Red Bull), con € 12.000.000, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con € 8.000.000.
De los diez equipos que participan en la categoría solo dos le entregan el mismo sueldo a sus pilotos: Haas y Toro Rosso. El equipo yanqui le paga dos millones de euros al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen. Mientras que la escudería “B” de Red Bull le paga 750.000 euros al tailandés Alexander Albon y al ruso Daniil Kyvat.
Al final de la lista se ubican el inglés George Russell (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) con un sueldo de 500.000 euros.