Algo que hasta hace un tiempo nadie dudaba, ahora parece ser una gran incógnita: la continuidad del inglés Lewis Hamilton en el equipo Mercedes y en la propia Fórmula 1. Ya van 19 días del 2021 y las partes aún no han anunciado la renovación de su vínculo, algo que pretendían tener finiquitado “antes de la Navidad”.
Los rumores indican que antes del apretón de manos hubo un desacuerdo con la duración del nuevo convenio. Mientras que Hamilton pretendía tres temporadas como siempre, en Daimler estarían satisfechos con un pacto por solo dos alegando que no puede pagar tanto dinero (se hablan de unos 70 millones de euros por ejercicio) por un piloto que tendrá 39 años al final de 2023…
Aunque Hamilton y Mercedes han demostrado que juntos son dinamita, la F.1 no deja de ser un negocio en el que se invierten muchos millones de euros, pero también se los trata de ahorrar. Más una fábrica de autos que debe mantener sus finanzas en orden para alegría de todo su comité.
Eso sí, en esta novela no hay un tercero en discordia porque no hay otro equipo con el que Hamilton pueda negociar. Es Mercedes o nada.
Toto Wolff, máximo responsable -y accionista- del equipo Mercedes, ya dijo que respetará cualquier decisión que tome Hamilton con el antecedente aún fresco del desplante que le hizo el alemán Nico Rosberg, que logró el título 2016 y se retiró del automovilismo sin previo aviso.
Sin embargo, hay pequeñas señales que permiten suponer que habrá un final feliz. Hamilton compartió en su Instagram que se está preparando en las montañas. En el posteo afirmó que: “Se está trabajando mucho entre bambalinas. Hay muchas cosas en movimiento, pero sólo quería decirles que estoy bien…”.
Mientras que del otro lado, Mercedes también usó sus redes sociales para enviar un mensaje. Compartió una foto de una lapicera con el logo del team y un texto que dice: “Nunca se sabe cuándo uno de estos puede ser útil…”, destacando también que se puede usar para “diseñar coches, tomar notas y firmar cosas”.
Todo esto no hace más que darle la razón al británico Bernie Ecclestone, ex mandamás del Mundia, que aseguró que esto se trata de una puesta en escena para darle algo de emoción al receso. “Todo es puro teatro para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas monótonas semanas”, afirmó. ¿Será realmente así?