El 2020 culminó y con él expiró el contrato que existía entre el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, con el cual logró seis de sus siete coronas en la Fórmula 1. Si bien ambas partes eran optimistas para firmar antes de la Navidad, nuevas exigencias de Daimler, propietaria de la tercera parte de la escudería, ha dilatado el apretón de manos.
Según publicó Il Corriere Sport, el consorcio germano ha puesto el ojo en la extensión del nuevo convenio. “En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: cuatro años con un salario de 50 millones de dólares al año. Sin embargo, Daimler puso fin a eso”, explicó el medio italiano.
La casa matriz de Mercedes no está muy convencida de apostar por un piloto que, pese a sus pergaminos, tendrá 40 años cuando expire el acuerdo. Y más después de lo demostrado por su compatriota George Russell cuando le tocó reemplazarlo en el GP de Sakhir, al que Hamilton faltó por tener coronavirus. Daimler prefiere solo dos años de contrato con una opción por tres más.
“Queda por ver cuáles serán los resultados de las conversaciones. Ahora, sin embargo, un tercero tiene una participación en el asunto: Ineos. El nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo)”, concluyó el diario.