Lewis Hamilton se puso a disposición de las Naciones Unidas para ofrecer su colaboración para salvar a la selva amazónica.
El grave incendio que arrasa al Amazonas en Brasil conmueve al mundo por las serias consecuencias que esto podría para el planeta. Durante las últimas horas hubo muchas personalidades de diferentes ámbitos que han mostrado su preocupación por esta situación. Entre ellas está el inglés Lewis Hamilton, cinco veces campeón de Fórmula 1 y líder del torneo 2019.
En su cuenta en Instagram, que tiene más de 12.5 millones de seguidores, el piloto de Mercedes conmovió con su mensaje: “Es devastador ver a nuestro mundo sufrir. El Amazonas se está quemando a un ritmo récord y ha habido un 80% más de incendios este año que en 2018. Los científicos se refieren a la selva amazónica como un pulmón de la Tierra porque produce el 20% del oxígeno que respiramos”.
“Cada minuto se destruye una extensión mayor a un campo de fútbol. El mundo necesita unirse y ayudar. Si no lo has hecho ya, por favor publica al respecto. Es vital que sigamos llamando a la acción”, agregó en su posteo.
La actitud de Hamilton no quedó solo en un mensaje ya que se puso a disposición de las Naciones Unidas para ofrecer su colaboración. “Si hay algo que pueda hacer, estoy listo para ayudar en todo lo posible”, culminó.