Leonel Pernía abordó el complejo proceso de investigación y pericias relacionadas con los impactos de bala que aparecieron en el Ford Focus del MG-C Pergamino tras la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma el pasado 18 de noviembre.
El Tanito, que se consagró campeón de la categoría tras esa carrera, expresó en una entrevista en Campeones Radio su frustración ante la ausencia de conciencia sobre la gravedad del incidente y la falta de solidaridad de sus colegas.
Ante la consulta sobre cómo enfrenta este proceso, Pernía respondió con determinación: “Voy a ir a fondo hasta las últimas consecuencias, aunque lo haga solo, para encontrar al cobarde que me tiró mientras definía un campeonato”.
“Quiero que esto no pase nunca más porque tengo un hijo corriendo y no quiero que algo así vuelve a pasar”, agregó el ex futbolista.
Pernía, agradecido por la solidaridad recibida desde el entorno del automovilismo y la dirigencia de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, también señaló la ausencia de apoyo por parte de algunos de sus colegas.
“Algunos hablaron y estuvieron muy bien, pero me extraña el silencio de muchos pilotos”, destacó el tandilense, revelando su sorpresa y decepción ante la actitud de ciertos colegas en un tema tan delicado como el que vivió en Río Negro.