El automovilismo argentino sigue conmocionado por lo sucedido en la última fecha del Turismo Nacional en Viedma cuando Leonel Pernía fue blanco de un inaudito atentado contra su vida en plena competencia al recibir tres disparos en su auto. Pese a la gravedad del asunto, llama la atención la falta de repudio por parte del ambiente fierrero local.
Matías Rossi, una de las figuras destacadas del deporte motor local, expresó su indignación ante este lamentable suceso. En una entrevista con Carburando, Rossi dejó en claro su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia en el deporte que ama. “Es inimaginable que en el automovilismo pase eso y estoy totalmente en contra de una situación así, bajo todos los puntos de vista”, afirmó Rossi, visiblemente consternado.
“Siempre hemos cuidado, o intentado cuidar, que el automovilismo sea una familia. Que un auto que pelea un campeonato haya recibido tres disparos, digamos que se han pasado de la raya. No fueron tres disparos aleatorios, le dispararon al auto que estaba ganando el campeonato. No lo puedo creer. Me desanima que alguien pueda hacer eso. No puede quedar impune una situación así”, agregó.
Rossi expresó su solidaridad con Pernía, repudió enérgicamente el acto de violencia, pero se mostró sorprendido por la falta de apoyo de otros pilotos a su colega. “Es difícil que eso suceda. Me ha pasado a mí en muchas oportunidades. Hoy le pasó a Leo, a quien le doy todo mi apoyo, pero es difícil que haya una unión masiva. Creo que esto es más para un planteo profundo de todos los pilotos, es tener una visión un poco más solidaria por el bien de todos”, señaló Rossi.
En sus declaraciones, Rossi también recordó situaciones personales en las que se sintió afectado injustamente y la falta de respaldo. “Lamento que sea de esa manera, pero he pasado muchas veces por situaciones injustas y nadie me dio su apoyo. Se me viene ahora a la cabeza el caso de Facundo Chapur, que me parece que un piloto que ya debería haber estado en el TC y otras cosas que la he sufrido yo a modo personal, que he protestado y sin éxito digamos; con más perjuicio de lo que logré diciendo cosas reales y verdades”.
La comunidad fierrera no solo espera que este incidente se esclarezca, sino también que sirva como un llamado de atención para promover la unidad y la solidaridad entre los pilotos.