TC2000

Leonel Pernía en llamas y le apunta al Súper TC2000

El piloto del equipo oficial Renault sembró dudas sobre la gestión de la categoría al momento de definir el mapeo de los motores Oreca.

Furioso, con bronca. Así estaba Leonel Pernía después de finalizar cuarto en la décima fecha del Súper TC2000 en Rosario. Aunque el resultado no es para despreciar, el piloto del equipo oficial Renault sintió que corrió en inferioridad de condiciones y apuntó directamente contra los motores que entrega la categoría.

En un extenso diálogo con varios periodistas tras la prueba rosarina, que fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet), el campeón 2019 se desahogó y, al mismo tiempo, sembró dudas sobre la gestión de la categoría al momento de definir el mapeo de los motores para el domingo.

Leonel Pernía “Escuché a Canapino quejarse del motor… un tipo que nos sacó tres décimas todo el fin de semana por derecho… Ni arrancando el alerón con una amoladora llegamos a ese parcial. Me preocupa mucho porque es difícil. El único lugar donde no te podes defender es en la recta. Con el Push to Pass de casualidad los agarro la succión y ellos con el Push to Pass me pasan en el medio del curvón”, ejemplificó Pernía, que había llegado a esta carrera al frente del torneo y ahora está detrás de Canapino.

Para que no queden dudas sobre su punto de vista, Pernía recordó la fecha de Toay en la que Matías Rossi, “pasó a ganar la carrera con un auto que no andaba” en referencia al pobre rendimiento que mostró el Toyota Corolla oficial en las jornadas previas y a su contundente triunfo el domingo.

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“Se repitió lo de El Villicum; hace dos carreras no tenemos la velocidad… La categoría tiene que ver (sic) para que definamos esto con las mismas armas. Tenemos que investigar con el equipo, la categoría… Si el problema es el motor mío, que se cambie y listo”, afirmó el Tanito.

“Confío plenamente en la categoría y en la gente que maneja el mapeo de los motores, pero tengo una merma importante en mi auto por derecho”, culminó Pernía, que pidió que este problema “se tiene que solucionar urgente”.

Las prestaciones de los motores turbo de Oreca se pusieron en duda desde el mismo momento en que se comenzó a utilizar el Push to Pass, sistema que obligó a bajarle la potencia a los motores para el domingo con el fin de utilizar todo su poder durante una fracción de tiempo.

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Esta variación se consigue modificando el mapeo, algo que hace la propia categoría. Los valores modificados de cada auto son enviados a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien se encarga de chequearlo durante las verificaciones técnicas.

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