Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Lecciones aprendidas: la Fórmula 1 buscará evitar futuros problemas de límites de pista

Zak Brown, responsable de McLaren, afirmó que la máxima categoría se asegurará que no se repita lo ocurrido en el GP de Austria.

El jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, Zak Brown, aseguró que la máxima categoría se asegurará de que el caos con los límites de pista que ocurrió durante el Gran Premio de Austria nunca vuelva a ocurrir.

Los resultados de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fueron revisados cinco horas después de su finalización tras una serie de penalizaciones impuestas a casi la mitad de los 20 pilotos por exceder completamente las líneas blancas en el borde del asfalto.

Ads 1

Zak Brown

Uno de los principales beneficiados fue el británico Lando Norris de McLaren, quien pasó del quinto al cuarto lugar, pero Brown afirmó que la situación en el Red Bull Ring de Spielberg nunca debería haber sucedido. No podemos permitir que vuelva a ocurrir. No podemos tener una carrera y, cinco horas después, tener ese grado de cambio y penalizaciones”, afirmó.

ShowHeroes

“Definitivamente, lo que ocurrió no fue ideal, eso es obvio, pero no tiene un impacto a largo plazo porque no creo que vuelva a suceder”, agregó el team-manager estadounidense sobre una situación que algunos consideraron que hacía que el deporte luciera poco profesional.

El control de la carrera tuvo que revisar más de 1.200 incidentes en las 71 vueltas de la carrera donde se informó que un auto había salido potencialmente de la pista.

Lando Norris

“Nunca había visto algo así antes, así que no creo que sea un problema continuo en otros circuitos de carreras Creo que fue específico de ese circuito, así que creo que debemos analizar cómo solucionarlo”, dijo Brown.

Brown mencionó ejemplos anteriores en los que el deporte había sabido que había un problema el viernes, pero no hizo nada para resolverlo hasta demasiado tarde, incluida la notoria crisis de neumáticos del Gran Premio de Estados Unidos en 2005.

Esa carrera se llevó a cabo el domingo en Indianápolis con solo seis autos con neumáticos Bridgestone después de que ninguno de los autos con neumáticos Michelin arrancara.

“Creo que donde necesitamos mejorar como deporte es que todos pensamos que lo que sucedió el domingo podía ocurrir y, sin embargo, simplemente lo observamos”, dijo Brown. “Lo que debemos hacer es asegurarnos de que no vuelva a suceder y hacer una revisión adecuada para entender cómo podríamos haberlo prevenido en primer lugar o haberlo manejado de manera diferente”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.