Leandro Juncos, hijo de Ricardo Juncos, dará sus primeros pasos en el automovilismo a través de su participación en la categoría USF Junior del Road to Indy Ladder Series.
Nacido en Miami, Estados Unidos, pero con fuertes lazos y sangre argentina, Leandro inició su carrera en el karting a los 5 años. Sin embargo, durante su adolescencia, su pasión giró hacia el fútbol, llevándolo a probar suerte en Argentina, donde formó parte de Central Córdoba durante la temporada 2022/2023.
Para Leandro este paso significa la continuación de un legado familiar arraigado a la velocidad y el automovilismo. “Estoy muy emocionado. Es una oportunidad única poder concretar y continuar un legado familiar. Mi bisabuelo corrió en motos, mi abuelo en Turismo Nacional y mi padre en Formula Renault y Sport Prototipo. Ahora es mi turno de demostrar lo que la familia Juncos lleva en la sangre. Esto es un sueño que siempre tuve. El mundo motor lo llevo en mi ADN”, sostuvo Leandro.
El joven piloto de 18 años correrá con un Tatuus del equipo DeForce a lo largo de las 16 carreras programadas en distintos autódromos de Estados Unidos. Esta categoría promocional utiliza un motor Elite de 2.000 cm3 y 175 caballos de fuerza que está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.
A pesar de su incursión en el fútbol, los genes de las carreras prevalecieron, y Leandro regresó a su primer amor: la velocidad. “Estuve en la carrera de TC en Argentina y eso me motivo aún más para tomar la decisión de correr. Ver la Chevy de JHR, la adrenalina y pasión de los fanáticos fue lo que me llevo a tomar la decisión de intentarlo”, afirmó.
El debut de Leandro Juncos en la USF Junior será el fin de semana del 5 al 7 de abril en NOLA Motorsports Park.