Uno de los grandes atractivos que tendrá la temporada 2022 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) es el regreso de Peugeot a través del Peugeot 9X8. La casa francesa se suma a Toyota, Alpine y Glickenhaus, que ya están en la categoría mayor, la de los Hypercars…
Para el argentino José María López, vigente campeón del WEC junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, la presencia de Peugeot le permitirá a Toyota, su equipo, no relajarse y redoblar el esfuerzo para mantenerse como referente de la categoría.
“Trabajé con el grupo (Peugeot) antes en el WTCC. Creo que muchas cosas han cambiado ahora, pero todavía algunas personas, incluso algunos amigos, siguen allí. Sé que son muy capaces y sé que van a ser un fuerte desafío para nosotros también”, analizó Pechito López en una entrevista para Motorsport.
Antes de su desembarco en el WEC, el cordobés trabajó para el grupo francés dentro de Citroën, marca con la que logró tres títulos consecutivos en el extinto Mundial de Turismo.
“Van a presionarnos más”, admitió López sobre Peugeot. “Eso será muy bonito para nosotros y para la categoría… Estoy deseando que llegue el momento. De verdad espero que estén en la pista lo antes posible”, culminó.
El campeonato 2022 del WEC comenzará el 18 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring. A la cita en suelo estadounidense le seguirán las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgia), el 7 de mayo; las 24 Horas de Le Mans (Francia), el 11 y 12 de junio; las 6 Horas de Monza (Italia), el 10 de julio; las 6 Horas de Fuji (Japón), el 11 de septiembre; y las 8 Horas de Babrain, el 12 de noviembre.
Seria una verdadera lástima no tenerlo en el Mundial de Rally.
Certificación de idoneidad creo que no necesita.