El Automóvil Club del Oeste, que organiza las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, dio otro paso en la nueva clase de prototipos propulsados por hidrógeno que debutará en la edición 2024 de la legendaria prueba de resistencia. A la colaboración conjunta de Red Bull Advanced Technologies y Oreca para la creación del chasis, se suma ahora la de GreenGT, que producirá los trenes de potencia eléctricos para el nuevo vehículo.
“Era una opción obvia para nosotros. Ya hemos estado trabajando juntos durante varios años y la experiencia que hemos acumulado gracias al proyecto MissionH24 beneficiará a los equipos que ingresen a la clase”, afirmó Pierre Fillon, titular del ACO.
“Sabemos a dónde queremos llegar y con excelentes compañeros que nos ayuden en el camino, la ACO está decidida a lograr el objetivo de hacer una contribución real a la movilidad sostenible”, agregó.
Para GreenGT este anuncio no hace más que confirmar la confianza que le tiene ACO ya que viene trabajando en este proyecto desde 2018 cuando creó el prototipo basado en un chasis ADESS LMP3 que se ha venido utilizando para recopilar información. “El desafío es grande, al igual que nuestra determinación de enfrentarlo”, aseguró Christophe Ricard, responsable de la empresa suiza.
Bautizado como LMPH2G ese vehículo realizó una exhibición en las 24 Horas de Le Mans de 2019; mientras que el año pasado se presentó en esta misma competencia una versión mejorada.
No sé por qué le temen tanto a los óvalos, creo que es mucho más complejo correr en circuitos, donde las curvas son hacia ambos lados, de distintos ángulos, hay pendientes…