El inglés Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, se unirá al estadounidense Jimmie Johnson, siete veces monarca de la NASCAR; y al alemán Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010; para competir en la edición 2023 de Le Mans como parte del Garage 56, una participación que el Automóvil Club del Oeste reserva para la “tecnología del mañana y más allá” de maquinaria innovadora.
El trío competirá con una versión modificada del Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen desarrollado en colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, IMSA y Goodyear.
El proyecto fue anunciado en marzo pasado como parte de un homenaje a Bill France Sr, fundador de NASCAR y quien llevó los coches de stock a la clásica de resistencia francesa hace casi medio siglo.
LA PALABRA DE LOS PILOTOS
“Es muy especial estar aquí. Siempre me he considerado un piloto de carreras y he buscado nuevos desafíos desde mi carrera en F1. Ir a Le Mans es algo muy emocionante y trabajar con un equipo de estrellas lo hace aún mejor”, afirmó Button.
El acuerdo surgió a través de una antigua conversación con Jimmie Johnson, quien le comentó a Button sobre sus planes de llevar la NASCAR a Le Mans. Button se mostró sorprendido pero curioso, y luego fue invitado a una prueba en Sebring por Rockenfeller.
“Cuando Rick (Hendrick) me llamó no pude resistir la oportunidad. Siempre ha sido un gran sueño mío experimentar Le Mans con este gran grupo de pilotos y este equipo, es muy especial. El diseño e intención es llevar la NASCAR a Le Mans, creo que todos en Francia disfrutarán escuchando este coche rugiendo por las rectas”, explicó Johnson.
Mientras que Rockenfeller comentó: “Es un grupo increíble de socios en este proyecto. Estar involucrado desde el primer día es un gran honor, mucha diversión y no puedo esperar para compartir el coche con estos dos compañeros de equipo especialmente jóvenes”.
El coche utilizado en la prueba inicial en Road Atlanta en agosto, construido por el equipo IMSA Action Express Racing, ha sido reemplazado por el coche de Hendrick que ha estado corriendo desde noviembre, con un chasis, motor, suspensión y carrocería modificada. Los tres pilotos probarán el coche en el circuito de Daytona el próximo martes.