Libreta de apuntes

Le Mans: diez películas que tenés que ver sí o sí

Un recorrido por los principales films que reflejan el espíritu de este desafío centenario para hombres y máquinas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A la espera de la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, que se disputará este fin de semana en el marco de su centenario y como parte del Mundial de Resistencia, te recomendamos 10 películas sobre esta mítica carrera.

LE MANS (1971)

Protagonizada por Steve McQueen, esta película es un clásico del cine de carreras. Sigue la historia de un piloto que se enfrenta a desafíos personales y profesionales mientras compite en las 24 Horas de Le Mans.

FORD V FERRARI (2019)

Ads 1

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de cómo Ford desafió a Ferrari en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Es un emocionante drama deportivo que muestra la rivalidad entre los dos fabricantes de automóviles y la búsqueda de la victoria.

TRUTH IN 24 (2008)

Este documental sigue al equipo Audi mientras se preparan y compiten en las 24 Horas de Le Mans. Ofrece una mirada interna al mundo de las carreras de resistencia y muestra los desafíos a los que se enfrentan los equipos durante la competición.

Ads 2

THE 24 HOUR WAR (2016)

Un documental que se centra en la histórica rivalidad entre Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en la década de 1960. Explora cómo ambos fabricantes de automóviles lucharon por la supremacía en la pista.

STEVE MCQUEEN: THE MAN & LE MANS (2015)

Este documental examina la obsesión de McQueen por las carreras de automóviles y su intento de hacer una película sobre las 24 Horas de Le Mans. Muestra los desafíos que enfrentó el actor y la importancia de la carrera en su vida.

LE MANS: RACING IS EVERYTHING (2017)

Una serie documental que sigue a varios equipos y pilotos durante las 24 Horas de Le Mans. Ofrece una visión completa de la competición y muestra los aspectos técnicos, estratégicos y emocionales de la carrera.

JOURNEY TO LE MANS (2014)

Sigue al equipo británico Jota Sport mientras se prepara y compite en las 24 Horas de Le Mans. La película ofrece una mirada profunda a los desafíos y sacrificios que enfrenta el equipo en su búsqueda por la gloria en una de las carreras más desafiantes y prestigiosas del mundo del automovilismo.

8 LE MANS 1955, COMPETENCIA MORTAL (2020)

Este cortometraje animado examina el trágico accidente ocurrido durante las 24 Horas de Le Mans en 1955, que resultó en la muerte de más de 80 personas. Analiza las repercusiones de este suceso en la seguridad de las carreras automovilísticas.

ENDURANCE (2020)

Un documental producido por Porsche que refleja a las dos carreras más duras del mundo: las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring.

LA RONDE INFERNALE (1963)

Un clásico del cine francés, esta película se desarrolla en torno a las 24 Horas de Le Mans y presenta una trama emocionante que sigue las vidas de varios personajes involucrados en la carrera.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.