Parece que Renault está dispuesta a dejar todo para que su marca Alpine vuelva a resurgir y se convierta en sinónimo de deportividad. Hace una semana anunció que rebautizará a su equipo de Fórmula 1 con el nombre de la casa de Dieppe y ahora está pronto a confirmar que también estará en la categoría mayor del Mundial de Resistencia con el claro objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans.
Alpine ya está corriendo en el WEC, aunque bajo la estructura de Signatech. La sociedad participa en la clase LMP2, la segunda en importancia en el certamen. Para pegar el salto a LMP1 en 2021 comprará un chasis Rebellion R-13. El prototipo sería rebautizado como Alpine A470, como sucede con el Oreca 07 LMP2 que utiliza actualmente.
Según informaron desde la publicación francesa AutoHebdo, el desembarco de Alpine a la LMP1 se oficializaría este lunes. De esta manera, la marca fundada por Jean Rédélé en 1955 tendrá verdaderas chances de luchar por la victoria, algo que consiguió en 1978 con el Alpine-Renault A442B que manejaron los franceses Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.
¿Quiénes serían los pilotos? Todo hace suponer que trabajaría con los mismos corredores que en los últimos años: el brasileño Andre Negrao y los galos Nathanael Berthon y Thomas Laurent.
Pero no sería descabellado incluir en esta lista de favoritos al español Fernando Alonso, quien justamente defenderá los colores de Alpine en la Fórmula 1 y que además ostenta dos triunfos en Le Mans. Poder contar con su experiencia, al menos en esta mítica prueba, es algo que seguramente los responsables del Rombo no querrán dejar pasar…