El Automóvil Club del Oeste, organizador de las 24 Horas de Le Mans; el Campeonato Mundial de Resistencia y la Federación Internacional del Automóvil decidieron cambiar la fecha de la 89ª edición de la legendaria prueba de endurance. Del 12 y 13 de junio pasarán al 21 y 22 de agosto.
Esta modificación obedece con la intención de los organizadores de permitir el ingreso de público, algo que por el momento no se puede hacer por las medidas tomadas en Francia a raíz de la pandemia de coronavirus.
La ACO ha tomado esta decisión al principio de la temporada para dar a los competidores y espectadores la mayor previsibilidad posible y para mantener el resto del calendario actual del WEC sin variantes.
Las fechas de las demás carreras y eventos que se celebrarán en el circuito de Le Mans se mantienen sin cambios en la actualidad. La ACO, no obstante, está trabajando en estrecha colaboración con los organizadores de los diversos eventos que podrían verse afectados por este cambio.
“Aunque fue una decisión difícil de tomar, es la correcta. Celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo sería impensable. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda y para que los competidores tengan una visión clara de toda la temporada. Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones de salud necesarias en su lugar. La carrera de este año promete ser otro thriller cuando la nueva clase Hypercar haga su debut”, explicó Pierre Fillon, titular de la entidad francesa.
El campeonato 2021 del WEC, que marcará el estreno de los nuevo Hypercars, comenzará el 4 de abril con las 8 Horas de Portimao.