¿Las carreras de F.1 deben ser mas cortas?

La propuesta la realizó Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, y tiene un objetivo: cautivar a la gente joven.

El director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, ha propuesto que se reduzca de 21 a 15 el número de carreras por temporada. “Esto significa menos ingresos a corto plazo, pero el producto será a largo plazo más exclusivo y valioso”, argumentó en una entrevista que publica en el semanario alemán Der Spiegel.

Además, el austriaco aseguró que los Grandes Premios deberían durar 80 minutos en lugar del máximo de hasta 120 minutos. “Esto sería también para atraer a la gente joven que tiene menos capacidad de concentración debido a los formatos digitales”, señaló.

¿Las carreras de F.1 deben ser mas cortas?Wolff también habló de nuevo de la idea de introducir un tope presupuestario anunciada por Liberty Media, promotor de la categoría. “Soy de los primeros en apoyarlo”, dijo.

El team-manager matizó que el límite presupuestario podría ser menos radical que el planeado a partir de 2021. “Si los principales equipos gastan hoy 290 millones de dólares no pueden decir ‘genial’, en dos años nos arreglamos con 150 millones”, opinó el jefe del campeón mundial Lewis Hamilton, y recordó que la escudería Mercedes da trabajo a 950 personas.

En abril pasado, Liberty Media anunció una serie de planes para recuperar el atractivo de la categoría reina del automovilismo deportivo a partir de 2021. Uno de los puntos centrales de su plan es limitar los recursos financieros de los equipos hasta los 150 millones de dólares, sin contar los sueldos de los pilotos y los costes de marketing.

La propuesta fue bien recibida por los equipos más pequeños, pero chocó con la resistencia de grandes como Ferrari.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios