➡ AUTOMUNDO EN PERÚ
La carrera más importante del automovilismo peruano tuvo su largada simbólica en las playas de Chorrillo, en Lima.
La edición 2019 del Rally Caminos del Inca, la competencia más importante del automovilismo peruano, se puso en marcha este jueves por la noche con la largada simbólica que se realizó en la playa de Chorrillos.
Esta prueba, que se disputa desde 1966 y que está inspirada en los Grandes Premios organizados por el Automóvil Club Argentino hasta mediados del ’70, contará con 46 tripulaciones divididas en siete categorías como Camionetas, Súper 2000, Súper 1600, Súper Turismo, RC2, Tracción Integral y Joyner (pequeños vehículos de estructura tubular de tracción simple).
El Rally Caminos del Inca es toda una tradición en Perú gracias a que recorre todo el país con inicio y final en Lima. Este año pasa por las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica.
Esta edición le rinde tributo a Ive Bromberg Dubreuil, un reconocido copiloto peruano que falleció este año. “Ive era una gran persona y un copiloto muy laureado. En 2017, cuando disputé mi primer rally, fue quien me enseñó a cómo leer un libro de ruta”, recordó Fernanda Kanno, la piloto dakariana que está entre los protagonistas de la versión 2019 de la prueba madre del automovilismo peruano.
La carrera, que es organizada por el Automóvil Club Peruano, tiene una particularidad: luego de cada etapa se realiza una jornada de reparación. Este sistema hace que se extienda durante nueve días.
El RCI 2019 tendrá su inicio competitivo el sábado con la primera entre Lima y Huancayo, que contará con dos pruebas especiales: Canta-La Cima (146,87 km) y Paccha Miraflores-Mito (35,48 km).
ASÍ FUE LA LARGADA DEL RALLY CAMINOS DEL INCA 2019