Novedades

El Lamborghini Urus establece un récord en Pikes Peak

Ante de su lanzamiento el SUV de la marca italiana se puso a prueba en el mismo recorrido de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Antes de su estreno a mediados de agosto, el nuevo Lamborghini Urus estableció un nuevo récord en la categoría SUV de producción en la misma trepada que se utiliza en la Pikes Peak International Hill Climb, la famosa carrera de montaña que recientemente celebró su edición número 100.

El italiano Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la Carrera a las Nubes de de 2018, fue el encargado de pilotar el nuevo Urus con una decoración de camuflaje antes de su presentación oficial.

Lamborghini Urus Pikes Peak

Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean a lo largo de 20 kilómetros ascendiendo una altitud adicional de 1.439 metros sobre una pendiente media del 7% y cruzando la línea de meta a 4.302 metros en 10:32.064.

Como todavía no se ha lanzado oficialmente, el nuevo Urus no se inscribió en la carrera, pero el tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb, batiendo la anterior marca del Bentley Bentayga de 2018 de 10:49.902.

“La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’, y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve”, ha declarado Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini.

Lamborghini Urus Pikes Peak

“Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, además de ser un desafío extremo para el coche: el trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis; las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta”.

El Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha sido modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hillclimb: el habitáculo está equipado con una jaula de seguridad; los asientos de serie se han sustituido por una butaca de competición con arnés de seis puntos y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus Pikes Peak

Los neumáticos (con unas dimensiones de 285/40 R22 y 325/35 R22) son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R del Urus: por primera vez, el neumático semi-slick de Pirelli ha sido desarrollado para cumplir con las características de un SUV, con esta particular versión desarrollada en cooperación con Lamborghini.

El resultado de esta colaboración es un neumático con mayor versatilidad, que ofrece un alto rendimiento tanto en asfalto seco con altas temperaturas ambientales como en superficies mojadas con temperaturas más frías.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.