Industria

Lamborghini Revuelto: el superdeportivo que redefine los límites

Con un chasis monocasco de fibra de carbono y una potencia combinada de más de 1000 CV, es una obra maestra de la ingeniería automotriz.

Lamborghini presentó el nuevo hypercar Lamborghini Revuelto, el modelo de producción en serie más potente hasta la fecha de la marca italiana, que promete llevar los límites a un nuevo nivel.

Diseñado por Mitja Borkert y su equipo, el Revuelto tiene inspiración en la aeronáutica y una silueta propia y tradicional de la marca. Además, se destaca por su potencia, aerodinámica y digitalización.

Lamborghini Revuelto: el superdeportivo que redefine los límites

El deportivo está montado sobre un chasis monocasco compuesto íntegramente por fibra de carbono e incluye una parte frontal hecha de componentes forjados, material patentado por la marca en 2008 y que incluye fibra de carbono y resina.

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El Revuelto introduce el nuevo motor V12 L545 de 6.5 litros, el más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. Pesa 218 kilos, 17 menos que la unidad del Aventador. Eroga 825 CV a 9.250 revoluciones por minuto y el torque máximo es de 725 Nm a 6.750 rpm.

Lamborghini Revuelto: el superdeportivo que redefine los límites

A este motor se suman dos motores eléctricos en el eje frontal y un tercer motor eléctrico situado sobre la caja de cambios de doble embrague y ocho cambios. La potencia máxima combinada de todos los motores es de 1.015 CV.

La batería del Revuelto está compuesta por celdas de bolsa con una capacidad total de 3,8 kWh. Cuando la carga llega a cero, puede recargarse utilizando corriente alterna doméstica o en un cargador más rápido de 7 kW de potencia, que permite recargar completamente la batería en sólo 30 minutos.

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A nivel aerodinámico, el Revuelto es casi un 61% más eficaz que el Aventador Ultimae, con un 66% de mayor carga aerodinámica general a altas velocidades. Además, cuenta con un conjunto de ruedas asimétricas y llantas de 20 y 21 pulgadas de serie, más un juego de 21 y 22 pulgadas como opcional.

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El interior del Revuelto muestra una importante dosis de digitalización, con un cuadro de instrumentos por pantalla de 12,3 pulgadas y otro display de 8,4 pulgadas para manejar el audio, la climatización y los parámetros del auto. Hay una tercera pantalla de 9,1 pulgadas para que el acompañante también pueda estar al tanto de lo que sucede con el auto.

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El volante es nuevo y cuenta con un sinfín de funciones y botones, incluyendo reglajes que permiten hasta 13 configuraciones para manejar el modelo, además de un selector giratorio para cuatro modos principales: Citta, Strada, Sport y Corsa.

Con una velocidad punta que supera los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, el Revuelto tiene un precio de 510.000 euros. Las unidades de la producción de los dos próximos años ya tienen dueños.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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