Después de más de dos décadas desde la última actualización, Lamborghini ha renovado su histórico logo. Este restyling es impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar mejor los valores “valientes, inesperados y auténticos” de su misión.
Esta evolución forma parte del amplio proceso de transformación denominado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización.
ASÍ ES EL NUEVO LOGO DE LAMBORGHINI
El nuevo logo, presentado y utilizado en todos los canales oficiales de la empresa, se redefine mediante un tipo de letra Lamborghini más amplio que su predecesor y por colores minimalistas, pero audaces. Por lo tanto, el negro y el blanco se reafirman como los tonos principales, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color oro, se utiliza como el color de acento.
Esta versión renovada del logo se convierte en parte integral de la identidad distintiva de la empresa y también se aplicará en los futuros autos. Además, el icónico toro en el centro del logo ha sufrido una transformación importante. Por primera vez, existirá individualmente en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle aún más prominencia.
Pero el cambio también se extiende a todas las manifestaciones de la marca. De hecho, se ha creado un tipo de letra oficial de Automobili Lamborghini que refleja las líneas inconfundibles y la angularidad de los autos, en línea con el estilo y diseño de la empresa con sede en Sant’Agata Bolognese, y se utilizará para las comunicaciones de la empresa.
El rediseño también incluye un nuevo conjunto de iconos, desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que por primera vez se utilizarán y compartirán uniformemente en todos los puntos de contacto digitales.
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL LOGO DE LAMBORGHINI?
El logo de Lamborghini, con su icónico toro, encierra un profundo significado que va más allá de su apariencia visual. Simboliza el poder de sus deportivos, además de la valentía, la fuerza y la determinación inherentes a la marca. El toro, símbolo de poder y agresividad controlada, refleja la filosofía de Lamborghini de desafiar los límites y superar cualquier obstáculo en el camino hacia la excelencia. La elección de este animal también tiene que ver con la profunda admiración que sentía por ellos Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía.