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Lamborghini Huracán Sterrato: una alternativa todoterreno con 610 CV

El primer superdeportivo off-road con motor v10 y tracción total debutó en el Art Basel de Miami.

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Automobili Lamborghini presentó en el Art Basel de Miami el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto.

El Huracán Sterrato ofrece una dinámica de conducción optimizada para un control perfecto en todos los escenarios, desde la autopista hasta en caminos de tierra. En comparación con el Huracán EVO, el Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas Strada y Sport, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo Rally, desarrollado para condiciones de baja adherencia.

Lamborghini Huracán Sterrato

El exterior muestra el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer vistazo. La distancia al suelo se ha incrementado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vía delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm).

Por otra parte, además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura.

La clásica toma de aire instalada en el capó trasero no sólo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas con polvo.

Lamborghini Huracán Sterrato

El Huracán Sterrato cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El coche está equipado con frenos con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones (delante) y cuatro pistones (detrás) y discos carbocerámicos ventilados y perforados, que tienen 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor delante y 356 mm de diámetro y 32 mm de grosor detrás.

Lamborghini Huracán Sterrato

Cuenta con llantas de 19 pulgadas equipadas exclusivamente con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 diseñados específicamente para el modelo, que proporcionan la máxima versatilidad y adaptabilidad a cualquier condición y superficie, mientras que contribuyen a ofrecer las máximas sensaciones, emoción y diversión al volante del coche. Las dimensiones equipadas son 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás, ambos con tecnología Run-flat.

El interior, caracterizado por la exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato, refleja la filosofía “siéntete como un piloto” adoptada tradicionalmente para la gama Huracán, que sitúa al conductor en el centro del habitáculo para disfrutar de las sensaciones de conducción más extremas y de control absoluto de todas las funciones del coche.

La pantalla táctil tiene nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road; en cuanto a la instrumentación, por primera vez hay un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección.

Lamborghini Huracán Sterrato

 

Entre los servicios de a bordo, Lamborghini Connect incluye la integración con Amazon Alexa para ajustar las características del coche, como el sistema de climatización y la iluminación, así como para controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento con un simple comando de voz. El vehículo también puede controlarse a distancia a través de la app Lamborghini UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación.

El Huracán Sterrato ofrece un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorizar el rendimiento y analizar los datos a través de la app UNICA; los usuarios de Apple Watch también pueden sincronizar la información de su ritmo cardíaco con el sistema de telemetría a bordo para medir sus pulsaciones al volante.

El Lamborghini Drive Recorder también está disponible para grabar las experiencias y permite que el conductor grabe en vídeo los momentos más emocionantes de la conducción.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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