Industria

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: Diversión a cielo abierto

Las mejoras en el diseño del Spyder optimizan la reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente.

Automobili Lamborghini presentó de manera virtual el Huracán EVO RWD Spyder, una nueva versión de su deportivo que cuenta con una carrocería descapotable, tracción trasera y un afinado Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS).

El Spyder es un verdadero Lamborghini tanto con el techo puesto como sin él, con inimitables líneas en todos sus ángulos que confirman que es tan dinámico en su aspecto y rendimiento, ya sea con a cielo descubierto o con el techo cerrado.

Sus líneas exteriores garantizan una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente iguales a las del coupé sin la necesidad de recurrir a apéndices aerodinámicos adicionales.

Poner o quitar el techo, la conducción cotidiana y la diversión, gracias a sus elevadas prestaciones, van acompañados del inimitable sonido del motor V10 atmosférico que proporciona los mismos 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par que en la versión coupé.

Ads 1

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, al igual que su compañero de gama, el Spyder es un coche de conducción instintiva que ofrece una experiencia de conducción divertida a través de hardware en lugar de software.

El sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier condición, con una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento.

El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse. STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia.

Ads 2

En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.

El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV.

La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta.

Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19″ con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados. En opción se ofrecen llantas de 20″ y frenos carbocerámicos.

El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. En una amplia gama de opciones de color, la capota de lona complementa a la perfección las líneas del coche y las opciones de color de la carrocería, a la vez que garantiza un habitáculo silencioso para poder conversar y disfrutar del sistema multimedia ya sea con el techo cerrado o abierto.

Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido único del motor V10 cuando está bajada. Dos protectores de viento laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.

Una pantalla táctil HMI de 8,4″ en la consola central del Spyder controla las funciones del coche, además de proporcionar una amplia conectividad para llamadas de teléfono, acceder a Internet y al Apple CarPlay.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.