Fórmula 1

La sugerencia de Lando Norris que debería tener en cuenta la FIA

El piloto de McLaren admitió su preocupación por el porpoising, pero no cree que sea justo que haya cambios técnicos a mitad de temporada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lando Norris, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, dijo que está en conflicto con los planes de la Federación Internacional del Automóvil de introducir cambios para reducir o eliminar el problema del “porpoising” que afecta a los vehículos de nueva generación, pero agregó que la seguridad es primordial.

La máxima categoría introdujo un cambio radical de la normativa técnica para este año que ha provocado que los autos generen una parte significativa de su carga aerodinámica desde la parte inferior del piso. Esto ha llevado al “porpoising”, una tendencia que hace que los autos reboten dramáticamente a altas velocidades.

Lando Norris

“Debo admitir que estoy un poco en conflicto al respecto. La verdad es que no nos afecta mucho el porpoising, por lo que no estábamos presionando por un cambio”, dijo describió Norris en el Daily Telegraph.

“Si existe un peligro real de que los conductores puedan tener consecuencias para la salud a largo plazo… o que puedan perder la concentración y chocar, entonces se debe hacer algo. La seguridad debe ser lo primero, y aunque es posible que no me afecte ahora, estas regulaciones son a largo plazo”, añadió.

“Mi principal preocupación es que sea justo para todos, idealmente implementaría cualquier cambio después de la temporada, pero inevitablemente afectará a algunos más que a otros”, concluyó.

GP DE CANADÁ SIN PUNTOS

McLaren no sumó ningún punto en el Gran Premio de Canadá, con Norris recibiendo una penalización de cinco segundos y terminando 15º, pero el británico dijo que el equipo aprendería de sus fracasos antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Fue un fin de semana duro para el equipo, con mi compañero Daniel Ricciardo también fuera de los puntos en el puesto 11°. Haremos todo lo posible para darles a los fanáticos británicos algo más para animar en Silverstone”, explicó Norris.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior