Uno de los debutantes en el rally Dakar que más se destacó este año fue el italiano Danilo Petrucci, quien decidió iniciar un nuevo capítulo en su campaña deportiva después de dejar el MotoGP a fines del año pasado.
La relación que tenía en el Mundial de Motociclismo con KTM le abrió las puertas al equipo austríaco, donde compartió la estructura con el argentino Kevin Benavides, el austríaco Matthias Walkner y el australiano Toby Price.
Aunque terminó la carrera realizada en Arabia Saudita después de reengancharse por un prematuro abandono, el triunfo de la quinta etapa tras una penalización a Price fue un gran aliciente para el italiano. Sin embargo, luego de la competencia decidió no seguir con su plan original de correr el Mundial de la especialidad junto a la famosa marca.
“Quería hacer este Dakar y todo el campeonato de rally raid. Pero ya antes del Dakar tuvimos algunos problemas con KTM, realmente no nos entendíamos”, afirmó Petrucci en una entrevista a Autosport.
“Por primera vez en mi campaña pensé primero en mí”, admitió frustrado. “Por eso decidí ir a correr a Estados Unidos y divertirme allí porque mi objetivo es recuperar la felicidad que siento al andar en moto”, agregó en referencia a su decisión de correr en la categoría estadounidense MotoAmerica.
Más allá de no haber encontrado feedback en KTM, Petrucci admitió que disfrutó su experiencia dakariana. “Realmente me estaba divirtiendo, tanto sobre la moto como debajo ella. Ése era mi primer objetivo: correr en la moto y sentirme feliz”.
Justamente por eso el carismático Petrux aseguró que su intención es estar en 2023. “Quiero volver… Así que tal vez a fin de año haré el rally de Marruecos y haré una preparación adecuada para el Dakar del próximo año”, aclaró.