Más sobre la historia de las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.
2004: EL MODELO 997 QUE SATISFACE LAS PREFERENCIAS INDIVIDUALES
En julio del 2004 Porsche dio a conocer la nueva generación de modelos 911 Carrera y 911 Carrera S, los internamente llamados 997.
Los claros faros ovalados con luces intermitentes separadas en la parte frontal eran un retorno visual a los modelos 911 más antiguos, pero el modelo 997 ofrecía algo más que solo estilo.
Fue un vehículo de alto rendimiento, con un motor plano de 3.6 litros que entregaba 325 caballos de potencia, mientras que el nuevo motor de 3.8 litros del Carrera S erogaba unos increíbles 355 caballos de potencia.
El chasis también fue reelaborado sustancialmente, y el modelo Carrera S vino de serie con el Porsche Active Suspension Management (PASM).
En 2006 Porsche introdujo el modelo 911 Turbo, el primer vehículo fabricado en serie con motor de gasolina que incluía un turbocompresor con turbina de geometría variable.
Las mejoras del modelo en el otoño del 2008 hicieron que el 997 fuera aún más eficiente, gracias a la inyección directa de combustible y a una transmisión de doble embrague.
Nunca antes la serie 911 había hecho cambios tan extensos para adaptarse a las preferencias individuales de los conductores. Con el Carrera, el Targa, el Cabriolet, con tracción trasera o a las cuatro ruedas, el Turbo, el GTS, los modelos especiales y versiones de carretera de autos de carreras GT, la familia del 911 básicamente integraba 24 variantes en sus modelos.
Número de vehículos producidos: 215.092
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