Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Historia

La historia del Porsche 911 (III)

Más sobre la historia de las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.

Ads 1

1988: CON EL 964 ES INTRODUCIDA LA TRACCIÓN TOTAL

Justo cuando los expertos del sector automotriz estaban prediciendo el inminente fin de una era, en 1988 Porsche salió con el modelo 911 Carrera 4 (964).

ShowHeroes

Después de 15 años de producción, la plataforma del 911 fue actualizada radicalmente con un 85 por ciento de componentes nuevos, lo que le dio a Porsche un vehículo moderno y sustentable.

Su motor plano de 3.6 litros, refrigerado por aire, entregaba 250 caballos de potencia. Externamente, el 964 difería sólo ligeramente de sus predecesores –en sus paragolpes de poliuretano aerodinámico y en su spoiler trasero, automáticamente desplegable–, pero tecnológicamente era casi completamente diferente.

El nuevo modelo fue diseñado para cautivar a los conductores, no sólo con su rendimiento deportivo, sino también con una mayor comodidad. Venía con frenos ABS, baja de cambios Tiptronic, dirección asistida y bolsas de aire, y montado en un chasis completamente rediseñado con brazos de aleación ligera y resortes helicoidales, en lugar de la anterior suspensión con barra de torsión.

Número de vehículos fabricados: 74.008

VER TAMBIÉN
1963: EL MODELO 911 ORIGINAL
1973: LA SERIE G ES UN ÉXITO

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.