Fórmula 1

¿La Fórmula 1 vuelve a la Argentina en 2019? Mmm…

¿La Fórmula 1 vuelve a la Argentina en 2019? Mmm…

Desde hace mucho tiempo se escucha la intención del gobierno nacional de traer la Fórmula 1 al autódromo de Buenos Aires. Las especulaciones se han convertido en realidad tras conocerse unas declaraciones del empresario argentino Arturo Rubinstein, presidente de la productora Fenix Entertainment, respecto a las negociaciones que mantiene con Liberty Media para recuperar la fecha en 2019.

“Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del GP en Argentina”, afirmó Rubinstein al diario inglés The Independent. El ejecutivo también confirmó que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, que estaría dispuesto a aportar los 30 millones de dólares necesarios para refaccionar al autódromo de Buenos Aires.

“Las obras para reparar y mejorar el circuito comenzarán tan pronto como firmemos el acuerdo para celebrar la carrera en Buenos Aires por un período de cinco años. En opinión de un experto, los trabajos pueden finalizar seis meses después de que comiencen”, explicó el ejecutivo.

Ads 1

“Nuestra preferencia es que la carrera se celebre en 2019, al comienzo del calendario. Otra alternativa es tenerlo en noviembre, antes o después de Brasil”, detalló Rubinstein, que confirmó que cuenta con el respaldo del gobierno, el Automóvil Club Argentino y “varias empresas que quieren patrocinar el evento”.

El último Gran Premio de la Argentina se celebró en 1998 y fue ganado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.