El ataque de Rusia a Ucrania ha puesto en duda la realización de los principales eventos deportivos en la región. Eso incluye al Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 previsto para el 25 de septiembre. A solo unas horas del inicio de los ataques, la máxima categoría difundió un escueto comunicado de prensa explicando su postura.
“La Fórmula 1 sigue de cerca los desarrollos sobre el Gran Premio de Rusia, igual que los de otros eventos, y en este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre. Vamos a seguir monitorizando la situación muy de cerca”, se explicó.
En principio, la edición 2022 del GP de Rusia será el último que se disputará en Sochi ya que para 2023 está previsto que la competencia se traslade a Igora Drive, a las afueras de San Petersburgo.
El conflicto motivo un bloqueo financiero a Rusia que podría poner en aprietos al equipo Haas, que tiene como principal accionista a Uralkali propiedad del padre del piloto Nikita Mazepin.
La guerra también podría influir en la realización del Silk Way Rally, competencia que tiene previsto realizarse en suelo ruso entre el 7 y el 16 de julio.
La crisis llevó a la UEFA a aplazar la final de la Liga de Campeones que se iba a realizar en junio en San Petersburgo. El organismo rector del fútbol europeo también pospuso un partido de su Liga Juvenil que iba a tener lugar en la capital ucraniana de Kiev.