Fórmula 1

La Fórmula 1 no volverá a correr en Rusia

La categoría decidió dar por terminado su contrato con los promotores del Gran Premio de Rusia.

El promotor del Mundial de Fórmula 1 anunció que rompió definitivamente su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, después de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

“Fórmula 1 puede confirmar que llevó a su término su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no contará con carrera en el futuro”, indicó a la prensa el promotor de la F.1.

Gran Premio de Rusia 2019
Foto: Simon Galloway / LAT Images.

El GP de Rusia de 2022, anulado la semana pasada luego de la invasión rusa de Ucrania, debía ser el último organizado en Sochi antes de ser trasladado a partir de 2023 a San Petersburgo.

La decisión anunciada el jueves es otra más en una serie de medidas tomadas por diferentes instituciones internacionales contra el deporte ruso, tras la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Ads 1

El lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a la exclusión de los rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas, rompiendo de esta manera con una larga tradición de no intervención en los debates políticos o geopolíticos.

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral en las competiciones reguladas por esta institución, entre ellas la F.1.

Sin embargo, “ninguna competición internacional tendrá lugar en Rusia ni en Bielorrusia hasta nueva orden” y “ninguna bandera, símbolo o himno de Rusia y Bielorrusia será utilizado en las competiciones internacionales hasta nueva orden”, indicó la FIA esta semana.

El futuro del piloto ruso Nikita Mazepin en F.1 es incierto, y está ligado al patrocinio entre la escudería americana Haas y su patrocinador principal ruso, el grupo Uralkali, especializado en la producción de potasa.

Mazepin llegó el año pasado a la F.1 y es el hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista de Uralkali, que aterrizó en el escudería Haas el mismo año como patrocinador principal del equipo.

Asimismo, Motorsport UK, la federación británica del deporte motor, fue más lejos el miércoles prohibiendo a los pilotos rusos o bielorrusos competir en el Reino Unido.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.