Fórmula 1

La Fórmula 1 le habría encontrado reemplazo al Gran Premio de Rusia

La competencia de Sochi fue cancelada en su momento por la invasión rusa a Ucrania.

Desde que Liberty Media ingresó a la Fórmula 1 a fines de 2016 se ha planteado organizar un calendario de 23 carreras para la Máxima. No obstante, por una razón o por otra, jamás se ha podido llegar a ese número récord de fechas. El traspié de este año, por ejemplo, es la caída del Gran Premio de Rusia.

La competencia en el circuito de Sochi estaba programada para el 25 de septiembre en el marco de la 17ª fecha del campeonato. Sin embargo, a fines de febrero se le dio de baja como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

Gran Premio de Singapur 2019
Foto: Steven Tee / LAT Images.

No bien dieron a conocer la noticia, los organizadores del Mundial anunciaron su intención de reemplazar la cita rusa con otra competencia.

En principio iba a ser con una carrera en Qatar, a modo de adelanto del contrato que comenzará en 2023 (tiene diez años de vigencia). Sin embargo, con el país concentrado este año en la Copa del Mundo de Fútbol eso quedó descartado.

Ads 1

Ahora aparece una nueva solución: Singapur, con una doble presentación en dos fines de semana consecutivos.

Gran Premio de Singapur 2019
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

La primera visita al circuito urbano de Marina Bay sería, efectivamente, el 25 de septiembre con un GP que aún no tiene denominación confirmada; mientras que el 2 de octubre se disputaría el Gran Premio de Singapur, que volvería después de las ausencias de 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

La F.1 realizaría el anuncio en los próximos días.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.