Fórmula 1

La Fórmula 1 sale en defensa de Michael Masi

Ross Brawn, director deportivo de la máxima categoría, habló del desempeño del director de carrera de la FIA y de la “oferta” que le hizo a Red Bull.

Sin dudas, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 dejó mucho para el análisis. No solo por las sanciones que recibió Max Verstappen (Red Bull), sino también por el desempeño de Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional del Automóvil.

Uno de las medidas que se le cuestionó al directivo australiano fue cuando le “ofreció” a Red Bull que Verstappen se pusiera detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en la tercera largada después del incidente que protagonizaron en la segunda partida.

Lewis Hamilton y Max VerstappenComo la responsabilidad de lo sucedido fue del neerlandés, Masi consideró que en el nuevo inicio debía estar detrás del múltiple campeón. En su diálogo radial con el team austríaco utilizó la palabra “oferta”, algo que no cayó bien en aquellos que escucharon el diálogo por la transmisión de TV al interpretar que estaba “negociando” la sanción con la escudería dirigida por Christian Horner.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aprovechó la columna que hizo para la web de la F.1 para respaldar a Masi y aclarar la situación. “Michael lidió con la carrera de forma pragmática. La situación con Max y Lewis en la segunda salida es algo que pasa muchas veces durante una carrera. Si un piloto echa a alguien fuera o se defiende de forma injusta, el director de carrera le pide al equipo que devuelva la posición”, explicó Brawn.

Ads 1

“Algunas personas llegaron a pensar que Michael estaba negociando con ellos, pero no fue así. Es algo simple, o aceptas lo que te dice el director de carrera o el asunto va a los comisarios”, aclaró.

Respecto al GP saudí, el directivo de la Máxima afirmó que fue “complicado”, al igual que el fin de semana. “Hemos tenido muchos desafíos en este circuito, tanto en el caso de la FIA como en el de los equipos. Hemos trabajado juntos para sacar adelante este evento y ha sido un éxito”, aseveró.

Por último, pronosticó que el desenlace del torneo en el GP de Abu Dhabi será vibrante, en parte por el trazado que fue modificado. “El circuito nuevo va a ser un desafío más para los pilotos y siento que lo disfrutarán más también. Las simulaciones que hemos hecho dicen que es una pista mejor y con más oportunidades de adelantamiento. El próximo domingo va a ser muy emocionante”, dijo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.