Aunque hizo un par de apariciones públicas la semana pasada a los pocos días de haber perdido el título de la Fórmula 1, Lewis Hamilton aún no se pronunció sobre sus sentimientos por la derrota. Sus allegados dicen que quedó muy perturbado por lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi y por la polémica suscitada durante la parte final de la carrera, algo que benefició a Max Verstappen para lograr la corona. Tan afectado está el múltiple campeón que se habla de un eventual retiro… Sí, Hamilton estaría meditando dejar la categoría en la que logró siete coronas.
Durante una reciente entrevista, Toto Wolff, responsable de Mercedes, habló sobre la posibilidad de que su piloto deje de correr. “Como piloto verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”, explicó el team-manager.
En los últimos diez días Hamilton participó en solo dos eventos: el primero fue el 15 de diciembre para recibir el título de Caballero del Imperio Británico y después estuvo el viernes 17 en la sede de Mercedes para despedir el año. En ninguno de ellos habló públicamente.
En sus redes sociales, donde es muy activo, está desaparecido. Su último posteo es del 11 de diciembre, un día antes de la competencia decisiva. Además, dejó de seguir a la cuenta oficial de la Fórmula 1… Los amantes de los rumores aseguran que con estas actitudes está claro que algo podría pasar en un corto plazo con el futuro del británico en la F.1.
Hasta Verstappen, el flamante rey de la categoría, habló del tema. “Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora”, dijo el piloto de Red Bull.
En Gran Bretaña, obviamente, sigue atentamente el caso Hamilton y ya hablan de un Plan B que tendría Mercedes en caso de que LH decida dejar la categoría. Según Autosport, las opciones incluyen recurrir al francés Esteban Ocon, con quien la marca tiene contrato. Para lograr el “sí” del galo también debería haber una aprobación de Alpine ya que es uno de sus pilotos titulares para los próximos dos años.
“Un acuerdo para trasladar a Ocon a Mercedes también liberaría un espacio en Enstone que el equipo podría poner instantáneamente en el novato Oscar Piastri”, analiza Autosport, que ve como una alternativa probable que Ocon sea reemplazado por la joven estrella australiana que logró el título de la Fórmula 2.
La lista del medio británico también incluye al alemán Nico Hulkenberg que “sería una solución alternativa, incluso a corto plazo”. También menciona a los dos pilotos de Mercedes en la Fórmula E: el neerlandés Nyck de Vries, vigente campeón de la especialidad; y el belga Stoffel Vandoorne, quienes “serían relativamente fáciles de encajar si es necesario”.
Hasta no se descartaría que el compañero del inglés George Russell sea el finlandés Valtteri Bottas, pese a que dejó el team y ya tiene un convenio con Alfa Romeo. “Dado que su experiencia con Mercedes es mejor que la de cualquier otra persona, él puede ser colocado instantáneamente sin la necesidad de pasar meses poniéndose al día. Sería la opción más lógica si el equipo necesitara encontrar a alguien para comenzar el 2022”, explicó.
Sin dudas, el silencio que ha decidido mantener Hamilton no hace otra cosa que aumentar las especulaciones sobre su futuro. ¿Y vos qué opinás?