Fórmula 1

Alfa Romeo Racing es un polvorín tras la llegada de Guanyu Zhou

El arribo del piloto chino a la escudería motivó el alejamiento de un directivo de primera línea de Sauber.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el correr de los días se van conociendo las internas que se vivieron en el equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, que está regenteado por Sauber, ante la llegada del chino Guanyu Zhou para reemplazar al italiano Antonio Giovinazzi.

El propio Giovinazzi se encargó de dar el puntapié inicial a este escando cuando en sus redes sociales insinuó que la llegada de Zhou era por su aporte económicos (se dice que fueron más de 30 millones de euros). “La F.1 sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas”, disparó Tonio.

Antonio Giovinazzi
Foto: Photo Antonin Vincent / DPPI.

Pero eso fue solo un capítulo de la historia ya que recientemente se hizo público que la llegada de Zhou no solo provocó el adiós de Giovinazzi sino también la del italosuizo Pascal Picci, presidente de Sauber Holding.

También te puede interesar

Picci decidió dar un paso al costado en desacuerdo a la gestión de Frédéric Vasseur, director del equipo y quien tomó la decisión de reclutar a Zhou.

Guanyu Zhou“¡Sí, di un portazo! Dimití como presidente unos días antes del GP de México. No quiero estar asociado a la gestión de Vasseur en el futuro… La principal diferencia con Vasseur era la elección de los pilotos. Ese fue uno de los puntos en los que se rompió la unión entre la dirección actual y yo”, explicó Picci a Autosport.

El ejecutivo aclaró que su partida “no debe convertirse en un motivo de preocupación para el personal de Sauber, de eso estoy seguro”. Y aclaró que los propietarios, el grupo inversor Longbow Finance, “son personas entusiastas y muy apasionadas cuya prioridad es la protección del personal que lo compone”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.