Los responsables del Mundial de Fórmula 1 anunciaron la cancelación de la edición 2021 del Gran Premio de Japón, que estaba previsto para mediados de octubre. Según informaron en el sitio oficial de la categoría, los organizadores de la carrera aludieron “complejidades en curso” relacionadas con la pandemia de Covid-19.
El GP nipón, que también fue cancelado el año pasado debido a la situación del coronavirus, debía celebrarse el 10 de octubre y era el tercer evento del triplete que integran el Gran Premio de Rusia (26/9) y el reprogramado Gran Premio de Turquía (3/10).
“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, explicó un comunicado de prensa emitido por la categoría.
“La Fórmula 1 ahora está trabajando en un calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, agregó.
Por último indicó que, “la Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que puede adaptarse y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmada con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos este año y en el futuro”.