Fórmula 1

Mercedes decidió no apelar y Max Verstappen puede festejar tranquilo

El equipo alemán desistió de objetar de nuevo el resultado del GP de Abu Dhabi y aplaudió la decisión de la FIA de analizar lo sucedido y tomar medidas para el futuro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Punto final para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Mercedes decidió no insistir en cambiar el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi, que consagró campeón a Max Verstappen (Red Bull) en desmedro de su piloto Lewis Hamilton.

La escudería alemana tenía hasta hoy para apelar la medida de la Federación Internacional del Automóvil de rechazar su objeción a lo sucedido en Yas Marina con el confuso procedimiento de neutralización y reinicio de la carrera a falta de cinco vueltas para el final, algo que fue clave para que Verstappen superara en la última vuelta a Hamilton y se quedara con la corona.

En un comunicado, el team de Toto Wolff explicó como vivieron lo sucedido y aplaudió la decisión del Consejo Mundial de la FIA de analizar lo sucedido y tomar medidas para el futuro.

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras”, explicó Mercedes en su comunicado.

“Junto con Lewis hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada de Fórmula 1. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competiciones deben ganarse por méritos. En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien”, agregó.

“La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había estado a la cabeza y en camino de ganar el Campeonato del Mundo”, recordó el team.

Max Verstappen Abu Dhabi 2020
Foto: Peter Fox/Getty Images.

“Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos estado en un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo se harán cumplir. Por lo tanto, agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar parte”, apuntó la escudería que ganó la Copa de Constructores.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará activamente con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor, para cada equipo y cada fan que ama este deporte tanto como a nosotros. Responsabilizaremos a la FIA por este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación”, dijo.

Además, les dedicó unas palabras a Verstappen y a Red Bull Racing. “Nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por sus logros esta temporada. Hicieron que esta pelea por el título del Campeonato de Fórmula 1 fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder enfrentarte a ti en la pista la próxima temporada”.

Y, obviamente, tuvo palabras de aliento hacia Hamilton: “Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y has exprimido cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y entregaste un desempeño impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, lo saludamos”.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.