La FIM le retiró la licencia a Romano Fenati

El italiano, que tuvo una insólita reacción con un rival en la carrera de Moto2 del GP de San Marino, no podrá correr en lo que resta del 2018.

El italiano Romano Fenati no podrá disputar lo que resta de Mundial de Motociclismo tras la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de retirarle la licencia hasta el final de la temporada.

Esta medida, que la FIM tomó luego de reunirse con Fenati, es como consecuencia del incidente que protagonizó con su compatriota Stefano Manzi durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino cuando le apretó el freno a su rival en una acción antideportiva que primero le costó dos fechas de suspensión.

En un comunicado de prensa, el ente rector aseguró que el italiano, de 22 años, podrá recuperar su licencia de cara al 2019 “sujeto a las condiciones del reglamento de la FIM”. Asimismo, se informó que el presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el director general y director legal de la misma, Richard Perret; hablaron con Fenati sobre el tema.

Ippolito y Perret le explicaron a Fenati la preocupación de la FIM en cuanto a la seguridad de los pilotos en competición y resaltaron la importancia de tener “fair play” en el motociclismo.

Le recordaron también el peso que tienen los deportistas y pilotos de élite en la gente joven y en los aficionados y le pidieron que fuera consciente de su “responsabilidad” y que fuera un “ejemplo positivo en el futuro”.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios