Fórmula 1

La FIA aprobó cambios para el resto de la temporada 2022 de la Fórmula 1

Las principales modificaciones apuntan al cambio y a reparaciones en las unidades de potencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En su última reunión, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil aprobó cambios al reglamento deportivo y técnico de la Fórmula 1 que se aplicarán este mismo año.

Entre las variantes más relevantes se destaca que se permitirá reemplazar una unidad de potencia en el parque cerrado por una de especificación más nueva sin tener que largar desde el pitlane como ocurría antes con cualquier cambio de un componente. Además, se podrán realizar reparaciones temporales en los motores.

Monaco F1 2022
Foto: Eric Alonso/Getty Images.

También se han actualizado las pruebas de deflexión para el borde posterior del plano principal del alerón trasero y se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras más calurosas (como el GP de Miami). En este sentido, la temperatura de referencia se tomará una hora antes de la sesión.

Otro cambio relevante tiene que ver con la actualización de la normativa relativa a los retrovisores para permitir una mayor visibilidad hacia atrás

Por último, se actualizó el horario de las actividades oficiales previas al evento para los piloto. Esta actividad ahora se llevará a cabo dentro de una ventana de dos horas, 23 horas antes del inicio programado de la práctica libre 1.

UNIDADES DE POTENCIA 2026

El Consejo Mundial recibió una actualización sobre el progreso de las regulaciones de la unidad de potencia para 2026, que se finalizará y presentará antes de la próxima reunión del Consejo Mundial (19 de octubre), “luego de un trabajo considerable y consultas entre la FIA, Fórmula 1, fabricantes y posibles recién llegados”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.