La F.1 se moderniza y saca a las promotoras de las grillas

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Promotoras

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, anunció la desaparición de las “mujeres de la grilla de partida” desde el Mundial 2018 de la máxima categoría del automovilismo.

Sean Bratches, director de gestión de las operaciones comerciales de la F.1, afirmó que el cambio se realizará “para estar más a tono con nuestra visión de este gran deporte”.

“Mientras que la práctica de contratar mujeres para la grilla fue una marca de la F1 por décadas, sentimos que esta costumbre no resuena con nuestra escala de valores y claramente va en contra de las normas de la sociedad moderna”, sostuvo Bratches.

El directivo agregó en declaraciones a la cadena británica BBC que Liberty Media no considera que la práctica “sea apropiada o relevante para la F.1 y sus fanáticos, viejos y nuevos, alrededor del mundo”.

Las mujeres de las grillas de partida son modelos contratadas para realizar específicas tareas de promoción luciendo sensuales atuendos en los que se destacan los nombres de los patrocinadores.

Sus tareas incluyen portar un paraguas o un cartel con el nombre de los pilotos o indicar a los competidores los caminos por donde trasladarse dentro de los circuitos.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios