Motorsport

Chile y Uruguay recibirán a la Extreme E en 2022

Las últimas dos fechas del torneo se realizarán en continente Sudamericano.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La categoría Extreme E, que visita lugares remotos del planeta, confirmó su calendario para la temporada 2022. La especialidad, en la que duplas mixtas se debaten por la victoria sobre SUV’s eléctricos, cerrará su campeonato en Sudamérica con competencias en Chile y Uruguay.

El certamen, que consta de solo cinco eventos, comenzará el 19 y 20 de febrero en Neom (Arabia Saudita). Posteriormente, se presentará el 7 y 8 de mayo en Cerdeña (Italia), el 9 y 10 de julio en Escocia o Senegal.

Extreme ELas dos rondas finales, en tanto, serán en esta parte del mundo. La penúltima fecha se realizará el 10 y 11 de septiembre en Antofagasta, Chile; mientras que la clausura seré el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este, Uruguay.

Este anuncio deja sin chances a la Argentina, que estuvo en el calendario de 2021 con una prueba en la Patagonia, que luego se canceló por las complicaciones para viajar derivadas de la pandemia de coronavirus.

“Después de una temporada inaugural espectacular estamos encantados de anunciar nuestro calendario de la temporada 2. Todos en la Extreme E estamos ansiosos por volver a visitar algunas de las increíbles ubicaciones de 2021 para reforzar el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También sumamos a Sudamérica a nuestra lista de continentes con las visitas a Chile y Uruguay que tenemos planeadas”, explicó el español Alejandro Agag, CEO y fundador de la categoría.

El primer torneo de la Extreme E fue ganado por Team Rosberg X Racing, propiedad de Nico Rosberg, con la dupla formada por la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristofferson.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.