El Juncos Hollinger Racing que regentea el argentino Ricardo Juncos tuvo dos razones para celebrar en el PPG 375, la segunda fecha del torneo 2023 del IndyCar que se realizó en el óvalo de Texas. Por un lado el inglés Callum Ilott consiguió el mejor resultado de la historia del equipo en un óvalo al terminar noveno, mientras Agustín Canapino desafió su inexperiencia a velocidades de más de 240 km/h al emerger como el mejor debutante en el 12° lugar.
El Texas Motor Speedway fue el escenario de lo que resultó ser una emocionante primera carrera en óvalo de la temporada, con el liderato cambiando de líder 27 veces en 250 vueltas y cuatro banderas amarillas que se sumaron al desafío estratégico para los equipos.
Saliendo desde la P17 y animado por su buen ritmo en los entrenamientos del sábado, Callum arrancó con fuerza y se situó justo fuera del Top 10 a mitad de carrera. El británico retrocedió después de su tercera parada en boxes, pero luchó magníficamente para empujar su Dallara-Chevrolet hasta la P9 en las etapas finales. El resultado dio al equipo su mejor puesto en una carrera en óvalo, superando el P11 que Callum consiguió en Iowa en 2022.
Agustín, que debutaba este fin de semana en una carrera en óvalo, fue una de las estrellas del espectáculo en Texas al demostrar “El poder de las posibilidades”, tal el slogan del equipo, a bordo de su máquina #78 y así terminar 12°, tal como sucedió hace unas semanas en St. Petersburgo, después de partir 19°.
“Esta es la carrera más difícil de la temporada. El año pasado lo pasamos mal porque Callum era debutante. Pero durante el último año hemos desarrollado muchas cosas y creo que este año nos presentamos con un paquete mucho mejor. Sabíamos que tendríamos un auto de carreras mejor que en la sesión de clasificación y creo que hemos demostrado que teníamos ritmo”, analizó Juncos.
“Estoy muy contento con el resultado. Callum ha vuelto a demostrar a todo el mundo lo buen piloto que es y Agustín me ha sorprendido mucho. Como novato que nunca había corrido en óvalos, ha hecho un trabajo increíble luchando codo con codo con pilotos más experimentados y superando a algunos de ellos. En general, es muy bueno y estoy muy contento con todos los miembros de nuestro equipo”, agregó.