El Oreca 07-Gibson del equipo G-Drive Racing que compartieron los franceses Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne y el ruso Roman Rusinov y que el domingo cruzó primero la meta de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 fue desclasificado por el uso de un dispositivo ilegal para acelerar los repostajes.
Los organizadores informan que la medida se tomó porque “una pieza mecanizada adicional que no figura en el plano está insertada en el limitador de caudal”, lo que incumple las normas e implica la dura sanción.
“Los delegados técnicos declararon a los comisarios que iniciaron su investigación del sistema de reabastecimiento de combustible del coche después de la carrera cuando notaron que era capaz de repostar significativamente más rápidamente que cualquiera de sus competidores”, se explicó.
El Oreca 07-Gibson sancionado había logrado una victoria incontestable y acabó con dos vueltas de ventaja sobre el Alpine-Gibson del equipo Signatech Alpine Mamut de los también franceses Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet y el brasileño Andre Negrao, que tras la decisión de los comisarios hereda la victoria en LMP2 de la legendaria carrera de resistencia.
El podio lo completaron los galos Vincent Capillaire y Tristan Gommendy y el suizo Jonathan Hirschi (Oreca 07-Gibson) y el trío franco formado por François Perrodo, Loïc Duval y Matthieu Vaxivière (Oreca 07-Gibson)
En la máxima categoría, la LMP1, se impuso el Toyota TS050 HYBRID pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.