F.1: Así fue la batalla entre Rosberg y Hamilton por el título

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Rosberg

Un nuevo año de rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegó a su fin. Esta vez el título de la Fórmula 1 quedó para el alemán, quien logró su primer cetro de la especialidad e igualó a su padre Keke, campeón en 1982.

Rosberg comenzó fuerte la temporada y llegó a tener una ventaja de 43 puntos sobre su compañero de Mercedes. Hamilton se recuperó y pasó al frente con 19 unidades de distancia, pero el alemán volvió a colocarse adelante y llega a la prueba final liderando por 12 puntos. A continuación, la cronología del duelo durante 2016:

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA: Comienzo óptimo de temporada para Rosberg, el subcampeón mundial. El alemán gana por delante de Hamilton y lidera la clasificación con 25 puntos frente a los 18 del británico.

GRAN PREMIO DE BAHRÉIN: Otro triunfo de Rosberg, mientras que Hamilton queda tercero. El alemán lidera 50 a 33 en el campeonato.

GRAN PREMIO DE CHINA: Tercera victoria de Rosberg y sigue creciendo la ventaja sobre Hamilton, que tras un choque termina séptimo. La ventaja es 75 a 39.

GRAN PREMIO DE RUSIA: Un 1-2 de Mercedes, otra vez con Rosberg al frente. 100-57.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: Carrera negra para las Flechas de Plata, que deben abandonar tras chocar en la primera vuelta. El triunfo es de Max Verstappen y el torneo sigue 100-57.

GRAN PREMIO DE MÓNACO: Tropiezo para Rosberg en su lugar de residencia. El alemán es séptimo y Hamilton logra su primer triunfo del 2016. 106-82.

Rosberg
GRAN PREMIO DE CANADÁ
: Nuevo triunfo de Hamilton, que sigue recuperando terreno. Rosberg es apenas quinto. 116-107.

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN: Rosberg regresa al primer lugar y Hamilton es quinto. 141-117.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA: Tras un choque en la vuelta final, Rosberg termina cuarto. Hamilton gana la carrera y recorta distancias. 153-142.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA: Triunfo en casa de Hamilton y Rosberg tercero. La ventaja del alemán se reduce a sólo un punto: 168-167.

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA: Hamilton se adueña por primera vez de la cima del campeonato con su victoria por delante de Rosberg. 192-186 a favor del británico.

GRAN PREMIO DE ALEMANIA: Hamilton gana en tierra de Rosberg y amplía su ventaja sobre el alemán, que finaliza cuarto. 217-198.

GRAN PREMIO DE BÉLGICA: Tras la pausa del verano boreal, Rosberg vuelve a la senda del triunfo. Hamilton es tercero, aunque sigue liderando por 232 a 223.

GRAN PREMIO DE ITALIA: Rosberg gana otra vez y Hamilton lo escolta. La ventaja del británico es de dos puntos: 250-248.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR: Rosberg recupera el liderato del campeonato con su triunfo. Hamilton es tercero y la clasificación queda 273-265 a favor del alemán.

GRAN PREMIO DE MALASIA: Ninguno de los Mercedes gana, pero Rosberg extiende su ventaja con su tercer puesto gracias al abandono de Hamilton por problemas en el motor. 288-265.

Rosberg

GRAN PREMIO DE JAPÓN: novena victoria de la temporada para Rosberg, mientras que Hamilton queda tercero. 313-280.

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS: Hamilton logra su primer triunfo desde fines de julio y Rosberg queda segundo. 331-305.

GRAN PREMIO DE MÉXICO: Otra victoria de Hamilton seguido de Rosberg. 349-330.

GRAN PREMIO DE BRASIL: Se repite el 1-2 por tercera carrera seguida. Pese al triunfo, Hamilton sigue por detrás antes de la última prueba. 367-355.

Nico Rosberg

GRAN PREMIO DE ABU DHABI: Hamilton logró su cuarto triunfo consecutivo, pero no pudo evitar la consagración de Rosberg, que completó el doblete de Mercedes. La tabla final quedó 385 puntos para el alemán y 380 para el inglés.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios