Fórmula 1

La autocrítica de Charles Leclerc tras el GP de Emilia-Romagna

El piloto de Ferrari reconoció que se excedió en su intento de terminar como escolta de Max Verstappen.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El sexto lugar que consiguió en el Gran Premio de Emilia-Romagna, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, tuvo sabor a poco para Charles Leclerc. Y no es para menos ya que el piloto de Ferrari estaba para subir al podio en una carrera en la que Red Bull fue gran dominador con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Las aspiraciones de Leclerc de, al menos, ser tercero se esfumaron cuando se fue de pista sobre el final de la competencia, algo que le hizo perder varias posiciones. La superioridad de su Ferrari frente a algunos autos le permitió recuperar algunos puestos, pero quedó fuera del Top 3.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Ha sido una carrera muy complicada. Lo máximo que se podía llevar a casa era un tercer puesto ya que nuestros rivales estaban muy fuertes. Luché con los neumáticos blandos, pero cuando vi que había una oportunidad de adelantar a Pérez por la segunda posición, lo intenté”, explicó Leclerc.

“Desafortunadamente, presioné un poco demasiado cuando debería haberme quedado donde estaba y asegurar los puntos que tenía en mi mano. Analizaremos todos los datos de esta carrera y volveremos más decididos que nunca”, reconoció el monegasco, que igual se mantienen al frente del torneo.

No obstante, Verstappen logró achicarle la brecha gracias a llevarse los 34 puntos que estaban en juego. Ahora la diferencia entre el monegasco y el actual campeón es de 27 unidades.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior