Fórmula 1

Ross Brawn: “Las reglas de 2022 no cambiarán la situación de la noche a la mañana”

El director deportivo de la Fórmula 1 habló sobre los nuevos autos.

El ingeniero inglés Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha explicado que las nuevas normativas que introducirá la máxima categoría en 2022 constituirán “una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista”, pero ha advertido de que “no cambiarán la situación de la noche a la mañana”.

“Si bien las reglas de 2022 no cambiarán la situación de la noche a la mañana, creo que son una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista y estoy seguro de que una vez que se establezcan las nuevas reglas veremos algunas carreras y campeonatos increíbles en el futuro, con más acción rueda a rueda”, valoró Brawn en la columna semana que se publica en la web oficial de la F.1.

Fórmula 1 2022En cualquier caso, destacó que 2021 ya está siendo “una temporada dorada”. Y agregó: “No tengo ninguna duda de que el límite de costos y los cambios en las reglas están teniendo un impacto positivo en la cercanía e intensidad del campeonato. No hay capacidad para que un equipo invierta recursos masivos. Los recursos ahora son limitados y los equipos también se centran en el coche del próximo año, algo que requiere mucho tiempo y recursos”, analizó.

En cuanto al último Gran Premio de Turquía, Brawn destacó la “brillante remontada” del español Carlos Sainz (Ferrari), pero se decantó por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ganó la prueba, como piloto más destacado. “No se equivocó en condiciones muy difíciles. Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él lo aprovechó al máximo y nunca permitió una amenaza por detrás”, indicó.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.