A falta de competencias en el mundo real, la acción de la Fórmula 1 se ha trasladado al entorno virtual a través de su plataforma de eSport basada en el juego F1 2019 de Codemaster. El próximo compromiso será este domingo con el Gran Premio de España, donde la Argentina estará representada por el futbolista Sergio Agüero… Sí, el Kun se convertirá en nuestro próximo compatriota en la categoría reina virtualmente hablando, claro está.
El delantero Manchester City, que alguna vez apadrinó un equipo en el Turismo Carretera, se suma a la lista de invitados especiales que tienen estas competencias en las que también participan pilotos de la categoría y simracers. El argentino correrá para el Red Bull Racing y tendrá como coequipier al tailandés Alex Albon, quien ganó la última carrera realizada en Interlagos (Brasil).
“Soy un apasionado por los deportes motor: tener la oportunidad de correr el GP de España de manera virtual es muy emocionante para mí. Junto a Puma he viajado para ver varias carreras de F.1, pero esto es pasar a otro nivel; me da la oportunidad de competir contra pilotos reales de la categoría. Estoy muy ansioso”, afirmó el futbolista.
La F1 eSports Virtual Grand Prix Series, tal la denominación de este mini certamen, ya ha disputado pruebas en Bahrein, donde venció el chino Guanyu Zhou; y China y Australia, ambas en manos del monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
La competencia de este fin de semana se transmitirá desde las 14 de la Argentina a través de F1.com y en los canales oficiales de la categoría en YouTube, Twitch, Weibo, Huya y Facebook. El evento durará una hora y media e incluye una instancia clasificatoria y la carrera a 33 vueltas.