Fórmula 1

Kimi Raikkonen tuvo un retiro de la Fórmula 1 poco feliz

El finlandés terminó su campaña en la Máxima con un abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El finlandés Kimi Raikkonen, quien guió a Ferrari y su último título en la Fórmula 1, se despidió de la máxima categoría con un retiro en el Gran Premio de Abu Dhabi, que selló el Mundial 2021.

Raikkonen no pudo completar a bordo de su Alfa Romeo la carrera desarrollada en el circuito de Yas Marina, donde se despidió de la F.1 luego de 19 temporadas.

Kimi Raikkonen“La F1 precisa mucho tiempo, pero nunca fue lo principal para mí. Mi vida siempre estuvo afuera y hay otras cosas importantes”, expresó Raikkonen en un reportaje que ofreció durante la semana.

“No veo la hora de que llegue el día en el que no tenga un programa y pueda hacer lo que quiera con mi familia”, completó el finlandés, quien completó 350 carreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Raikkonen, que inició su carrera en 2001 con Sauber y luego pasó por McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, se dio el gusto de pelear por el título también en 2012 y 2018.

Kimi RaikkonenSu compatriota Valtteri Bottas asumirá su butaca en Alfa Romeo tras su partida de Mercedes, donde a su vez será reemplazado por el británico George Russell.

Raikkonen, que ganó 21 carreras y subió al podio más de 100 veces, ya sabe lo que es la vida afuera de la F.1, pues en 2010 y 2011 compitió en el circuito NASCAR y en el Mundial de Rally.

Justamente Ferrari, mediante sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, y el director Mattia Binotto le regalaron un modelo en miniatura de la F2007 que utilizó para coronarse 14 temporadas atrás.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.